viernes, 19 de diciembre de 2008

REFLEXIONES DE UN "SUFRIDO" ESTUDIANTE

(Me mandaron esto x el tuenti y no me pude resistir.. jeje)
FASES DEL ESTUDIO
FASE 1: EL COMIENZO..
Uno de los momentos más duros para los estudiantes es aquel en el q tenemos q sentarnos ante los apuntes. Llegados a esta difícil situación nos planteamos 2 opciones:
*OpciónA*:-- A echarle huevos! Hoy voy a estudiar como un cabrón! (Buen comienzo, lástima q hacerlo no sea tan fácil ponerse como decirlo)
*OpciónB*: -- Uhmmm... si total para lo q queda de tarde entre q me pongo y tal no hago nada.¡Lo dicho! Hoy ya no hago nada,pero mañana me pongo a saco. ¡Fijo! (Opción bastante frecuente)
FASE 2: CONCENTRACION..
Una vez que estamos dispuestos a estudiar, una mínima concentración es imprescindible. Esta Concentración es inversamente proporcional a lo coñazo que sea la asignatura.Encontraremos grandes dificultades. Sentidos como el oído se agudizan extraordinariamente, permitiendo oír la tele del vecino, o detectar un mosquito que sobrevuela la habitación, acontecimientos que indudablemente tienen mucho más interés que nuestros apuntes.
FASE 3: EXAMINACION D LOS APUNTES.. Cuando comenzamos a estudiar, lo primero de todo comprobamos la calidad de los apuntes. De este modo, a última hora nos damos cuenta de la mierda de apuntes que tenemos (faltamos la mitad de los días) o de que los apuntes que hemos fotocopiado tiene la curiosa manía de apurar los folios por abajo y x los lados, de tal forma que en tus fotocopias no aparecen multitud de datos y resultados, o se ven borrosos, con lo cual desarrollas una nueva actividad: la criptografía.
FASE 4: DESESPERACION.. Cuando tras media hora resolviendo un problema, compruebas que tu solución está lejos de coincidir con la de los apuntes, la desesperación es la consecuencia más frecuente. Puede deberse a dos factores:
*a)* Te has equivocado (muy probable). A repetir el problema
*b)* El que se ha equivocado es el profesor (suele pasar tambien) Procedimiento a seguir: Te cagas en su puta madre. La desesperación persiste, pues nunca sabes si se ha equivocado realmente, y si es así, si tu solución es la correcta (poko probable la verdad)
FASE 5: EVASION D RESPONSABiLDiAD..
Q nos lleva a pensar ...Frases más frecuentes:
--- ¿Quién coño me mandó a mí estudiar esta mierda de carrera?
--- Si es que con esta mierda de apuntes que tengo es imposible estudiar.
--- Bueno vale...No me presento.
FASE 6: EXAMEN D CONCIENCIA Y ARREPENTIMIENTO..
Cuando estás realmente sufriendo por tener que estudiar en verano o x tener que estudiar a última hora enormes tochos de apuntes, recuerdas todos aquellos ratos q estuviste vagueando tranquilamente. Y pienas:
--- Si es que soy gilipollas...
--- Siempre me pasa igual.
--- Me cago en mi y en mi carrera
FASE 7: iNCURSiONES FiLOSOFiCAS Y METAFiSiCAS..
Con el pasar de las horas uno tiende a sacar la parte más reflexiva de nuestro ser,q en muchos casos denota graves alteraciones del estado psíquico. Pensamientos comunes:
-- "¿Por qué en la vida tenemos que sufrir así?"
-- "¿De dónde viene, "pasa x por hache o por be"?"
-- "¿Por qué apretamos más fuerte los botones del mando a distancia cuando éste tiene pocas pilas?"
-- "Me gustaría reencarnarme en un perro...vaya vidorra..."
-- ......
FASE 8: EVASION D LA REALIDAD..
Uno sueña con estar a 1.000 kilómetros de distancia, si es posible en otra época, y si es en otro planeta mejor, lo que denota las graves consecuencias que conlleva para el cerebro el estudio.
FASE 9: EL ABANDONO..
Y finalmente llega el momento del abandono.... Los implacables enemigos del estudiante (sueño, aburrimiento, hambre...) han hecho mella en este y decide no continuar. ESTE abandono se produce en cuatro etapas:
*1*--> Declaración de principios: "Estoy hasta los mismos huevos..."
*2*--> Planteamiento de excusas: "Ya está bien por hoy... Si total, una hora más que estudie hoy no me va a hacer aprobar"
*3*--> Evaluación de rendimiento: "De los 2 temas que tenía pensado estudiarme esta tarde me he estudiado medio"
*4*--> Fijación de metas: "Bah, mañana me levanto antes y estudio más tiempo." jajajajajja ........
parec q nos describe tal cual a muchos estudiantes(entre ls q me incluyo) jejeje a qien no le ha pasado esto alguna vez??? jajajja.....un beso a todos y a estdiar q se nos acerk febreroooooo!!!!!!!!! suert en ls examens!!!!!!!

1 comentario:

Mr Blogger dijo...

Pues si pues si, todo exactamente así. Solo cambiaría lo de los apuntes, que casi siempre eran míos, lo cual agrava el hecho de que los ejercicios estuvieran mal y fueran ilegibles y eso...